Bacca sigue marcando mientras Barcelona lidera | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Enero de 2014

El colombiano Carlos Bacca se hizo presente en la red en la victoria 3-0 del Sevilla (6º) sobre el Getafe (9º) en la 18ª jornada de la Liga Española, que permite a los andaluces ponerse en puestos de clasificación para la Europa League.

Abrió el marcador para los locales Vitolo en el minuto 34, al aprovechar un pase del barranquillero. Ya en la segunda parte, el goleador nacido en Puerto Colombia hizo el 2-0 (55) y el croata Ivan Rakitic (77) completó la victoria.

Por su parte, el líder Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche (16º), con un 'triplete' del chileno Alexis Sánchez.

El sábado, el Atlético de Madrid había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con 3 puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

Alexis Sánchez fue el héroe del partido, con sus tres dianas (minutos 7, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta Liga a 11 goles. El otro del Barça en este partido fue de Pedro Rodríguez (16).

El triunfo podía haber sido más contundente, pero Xavi Hernández falló un penal en el 49.

El partido supuso además el regreso a la portería de Víctor Valdés, tras un mes y medio de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El jueves había recibido el alta médica.

El pulso entre Barça y Atlético por el título se mantiene por lo tanto sin cambios, con ambos equipos igualados, antes de su gran duelo del próximo sábado en la 19ª jornada, la última de la primera vuelta del campeonato.

El primer gol de Alexis llegó en el 7, con un centro de Jordi Alba desde la izquierda que el chileno remató a la red de Toño. Pedro (17) firmó el 2-0 con un disparo cruzado tras recibir un balón entre líneas de Cesc Fábregas.

En la segunda parte, el segundo de Alexis Sánchez llegó en el 63 tras recibir un pase de la muerte de Pedro y el definitivo del 4-0 en el 69, cuando el ex del Udinese convirtió una falta desde la frontal.

El chileno recibió luego una ovación de la hinchada del Barça, cuando fue sustituido por Cristian Tello en el 74.

Neymar sólo jugó los diez últimos minutos, en lugar de Pedro, y Lionel Messi, reincorporado a los entrenamientos del Barcelona esta semana, no estuvo en la convocatoria al no tener el alta médica.

En los últimos minutos se hizo daño Marc Bartra, que se retiró a los vestuarios. Su equipo jugó cinco minutos con diez, ya que ya había realizado los tres cambios.

A segunda hora, la jornada cerraba con el derbi vasco Real Sociedad-Athletic, mientras que para hoy quedan dos encuentros, entre Real Madrid (3º) y Celta de Vigo (17º) primero y luego entre Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (7º).