B. Munich se ratifica como líder alemán | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Septiembre de 2012

En un martes con muchos goles, el Bayern Múnich derrotó 3-0 al Wolfsburgo (10º) y logró un pleno de cinco victorias en otras tantas fechas, quedando líder en solitario gracias al empate 3-3 del Eintracht Fráncfort, escolta, cono anfitrión del bicampeón Borussia Dortmund (5º).

En los cuatro primeros encuentros de la fecha, que finaliza el miércoles, se anotaron 14 goles en total.

Para el puntero bávaro marcaron el internacional con la 'Mannschaft' Bastian Schweinsteiger (24), y un doblete el croata Mario Mandzukic (57 y 65), quien con 5 tantos en su cuenta personal supera en uno a su compañero de equipo Thomas Muller, y lidera la tabla de goleadores al menos de manera provisional.

El entrenador Jupp Heynckes, siguiendo su criterio de 'rotación', dejó en el banco de suplentes al eficaz y joven Toni Kross en beneficio de Schweinsteiger, mientras que Muller presentaba un cuadro gripal que no le permitió jugar.

Tras reventar dos balones conta los palos, 'Schweini' logró anotar tras un pase del centrocampista ofensivo francés Franck Ribéry. El vicecapitán recuperó la sonrisa al anotar su tercer gol y ya poder olvidar del todo la final de la Champions League perdida en casa en mayo pasado frente al Chelsea inglés.

Después, Mandzukic cabeceó a las redes un centro desde la banda izquierda y luego concretaría su doblete, convirtiéndose en el nuevo "Super Mario", en ausencia del otro, Gómez, el germano-español.

En la Bundesliga, el Bayern juega el próximo fin de semana ante el Werder Bremen, que el miércoles visita al Friburgo (8º), y en la Champions lo hará ante el BATE Borisov bielorruso, un equipo impredescible.

Schalche 04, se impuso también por 3-0 al Maguncia (13º), anotando el primer gol el delantero peruano Jefferson Farfán de tiro penal (21), y el equipo de Gelsenkirchen está tercero provisional de la tabla de clasificación.

En el otro de los cuatro partidos disputados este martes, el invicto Fortuna Dusseldorf (4º de manera provisoria) se impuso por 2-0 en desplazamiento al campo de juego del recién ascendido Greuther Furth (14º).

El miércoles finaliza la quinta jornada, destacando el encuentro en el cual el Hánover, sexto con 7 puntos, tras perder su primer partido de lo que va del torneo ante el Hoffenheim (16º) el fin de semana pasado, es anfitrión del Núremberg (7º con las mismas unidades).

AFP