Ayudan a víctimas embera en Risaralda | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Febrero de 2014

Las primeras ayudas humanitarias alimentarias del 2014 fueron entregadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a 288 familias retornadas y receptoras, quienes hacen parte del plan de retorno embera que inició esta entidad en diciembre de 2012 con los resguardos de los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, en Risaralda.

 

“Las ayudas alimentarias las entregamos tanto a las familias que retornaron de Bogotá como a las familias receptoras que viven en los resguardos, cumpliendo los compromisos que adquirimos en el plan de acompañamiento integral a estas comunidades indígenas”, indicó Omar Alonso Toro, director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad.

 

Las ayudas fueron entregadas a 130 familias emberas que retornaron en diciembre del año 2012 a los resguardos indígenas de Mistrató y Pueblo Rico, y a 14 familias que retornaron en noviembre del 2013.

En los resguardos de Mistrató se entregaron 92 ayudas humanitarias alimentarias y en Pueblo Rico 196, para un total de 288 mercados a igual número de familias.

De otra parte, se informó que desde el lunes pasado la Unidad, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), en coordinación  con la administración municipal de Vigía del Fuerte (Antioquia), llevan a cabo la entrega oficial de mobiliario escolar beneficiando a los alumnos de 22 centros educativos del municipio.

Dicha entrega hace parte de las intervenciones que lleva a cabo la SPAE en materia de  infraestructura social y comunitaria.

Los alumnos de los  centros educativos en los cuales se llevó a cabo la entrega son habitantes de las veredas Paloblanco, Vegaéz, San Antonio de Padua, Buchado, San Miguel, La Paya Murri, La Loma, San Alejandro, Puerto Antioquia Isleta, Belén, Villanueva, Boca de Luisa, Vidri, Puerto Palacios, Puerto Medellín, Santamaría, Arenal, Vuelta Cortada y en las comunidades indígenas de Gengadó, Guaguandó y el Salado.