Los restos de una aeronave "empleada para el tráfico de drogas", que había partido de Venezuela, fueron hallados este miércoles por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el norte del país, donde se había estrellado cuando era perseguida por fuerzas militares.
"En desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico (norte), luego de accidentarse", informó la FAC en un comunicado.
"La aeronave, tipo HAWKER 800, que partió desde Venezuela con destino a Centroamérica, fue detectada en la madrugada de hoy (miércoles) (...) cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta", sobre el Caribe colombiano, detalló la institución.
La avioneta, que se precipitó al mar en medio de la persecusión, quedó destruida y junto a sus restos fue hallada "una cantidad aún indeterminada de paquetes, que al parecer contienen alcaloides".
Además, en el lugar del accidente los equipos de guardacostas hallaron el cuerpo de un hombre, que aún no ha sido identificado.
Venezuela es considerada una de las rutas de despacho de drogas desde el Caribe, mientras que Colombia es -junto a Perú- el principal productor mundial de cocaína/AFP.