La Aerocivil puso varias condiciones para que los aviadores extranjeros remplacen a los huelguistas.
________________
Pilotos extranjeros podrán ser contratados por Avianca, para hacer frente al paro de Acdac, o cualquier otra línea aérea en situaciones excepcionales, informó este martes la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que puso condiciones a dicha transacción.
Como lo ha informado EL NUEVO SIGLO, unos 700 pilotos de la aerolínea brasileña Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se encuentran en cese de actividades desde el 20 de septiembre, exigiendo aumento salarial de 20 por ciento y disminución de los horarios laborales.
Tras el fracaso de las negociaciones, en medio de acusaciones mutuas entre los voceros de la empresa y los líderes sindicales por la responsabilidad en ese revés, Avianca pidió a la justicia declarar ilegal el cese de actividades, el Ministerio de Trabajo convocó un tribunal de arbitramiento (en el que Acdac no tomará parte) y la compañía pidió autorización para contratar pilotos extranjeros para remplazar a los huelguistas.
Implementamos de forma inmediata aprobación de @AerocivilCol para incorporar Pilotos extranjeros y fortalecer nuestra operación. #YoNoParo pic.twitter.com/9ddmtKtv5E
— Avianca (@Avianca) 3 de octubre de 2017
Al acceder a la solicitud, la Aerocivil extendió la autorización a cualquier aerolínea que enfrente situaciones de emergencia, con la condición de que los pilotos foráneos tengan licencia de aviación vigente en sus países de origen, sean miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y estén certificados médicamente.
Los aviadores extranjeros deben capacitarse sobre las normas aéreas colombianas, solo podrá haber uno en cada tripulación y tendrán prohibido volar a destinos que requieran entrenamiento especial, como Manizales o Ipiales.
El coronel Édgar Francisco Sánchez, director encargado de Aerocivil, recordó que estos pilotos deben tramitar un permiso de trabajo en Colombia con las autoridades competentes, como lo hace cualquier extranjero.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin