Buscando atenderlas necesidades de conectividad Colombia-Perú-Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo, Avianca incrementa desde este mes su oferta de vuelos directos desde Cali y Medellín (Colombia) con destino a Lima (Perú), y viceversa.
Desde el 16 de noviembre, Avianca opera diariamente el vuelo Medellín-Lima-Medellín, poniendo a disposición del mercado un total de 3.840 sillas mensuales entre la capital de Antioquia y Lima. Este aumento de frecuencias equivale a un incremento del 40% en la oferta de sillas. Por su parte, la ruta Cali-Lima-Cali queda servida a través de seis vuelos a la semana, para una oferta de 3.938 sillas mensuales entre la capital del Valle y Lima, lo que representa un incremento del 47% frente a la oferta vigente hasta mediados de este mes.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil colombiana, entre 2011 y 2012, el número de pasajeros en las rutas Perú-Colombia- Perú pasó de 523.882 a 583.411, lo que equivale a un incremento del 11% en el número de personas movilizadas.
Al hacer referencia al aumento de la capacidad en las rutas Colombia-Perú, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: “En línea con la dinámica económica y social entre los países de la región, desde Avianca hemos venido trabajando en la optimización de la conectividad intrarregional, así como en el mejoramiento integral del servicio. El aumento de la capacidad y la ampliación de las alternativas de vuelo en nuevos horarios es un importante paso en este sentido”.
Con este aumento de frecuencias hacia y desde la capital peruana, Avianca pone a disposición de los viajeros el más amplio portafolio de vuelos y servicios aéreos entre Colombia y Perú, sumando un total de 41 vuelos por semana saliendo de Bogotá, Cali y Medellín a Lima.