El senador Ernesto Macías Tovar rechazó la inasistencia de los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas y Tomás González (respectivamente), al debate de control político contra la venta de Isagén, realizado en la Comisión V del Senado.
“El señor ministro de Hacienda nos dice en la excusa que nos agradece de ante mano la invitación, aquí no se hacen invitaciones, aquí los ministros se citan, esta no es una cafetería, este es el Congreso de la República”, reprochó.
Y sin la presencia de los Ministros citados, el senador Macías lideró el debate donde explicó las razones por las que vender Isagén es inconveniente, inoportuno y un grave error para el país.
“Por ningún motivo hay justificación ni económica, ni política, ni social para que el Gobierno venda a Isagén. No debe enajenarse una empresa que no ha sido debidamente valorada por el Gobierno o a lo mejor si, pero la toman por lo más bajo”, afirmó.
Asimismo, el Senador expuso varios argumentos por lo que no se debe vender Isagén teniendo en cuenta sus altos resultados financieros y otras variables.