“Avanzar sin descuidar un segundo la seguridad” | El Nuevo Siglo
Viernes, 6 de Diciembre de 2013

Colombia es un “país que busca con decisión la paz, y que avanza por el camino del diálogo con firmeza y prudencia, sin descuidar ni un segundo el tema de la seguridad”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de los Premios Portafolio, este jueves en Bogotá.

El Mandatario reiteró que “en La Habana no se está negociando el modelo económico ni político del país. Solo una agenda concreta con puntos relacionados con el fin del conflicto”.

“Tampoco hemos bajado la guardia un solo centímetro en seguridad. Por el contrario, hemos arreciado, y ya son cerca de 50 los cabecillas de frente o columna de las guerrillas que han sido neutralizados en nuestro gobierno”, dijo.

Reiteró que “no habrá impunidad”, porque “lo que buscamos es un balance adecuado entre la meta de la justicia y la meta de la paz, que lograremos a través de lo que se llama la justicia transicional, pero sin impunidad”.

Al respecto el Presidente Santos pidió no dejarse engañar ni dejar enturbiar el gran objetivo de la paz por intereses políticos.

“La paz es un objetivo muy grande y muy necesario para dejarlo enturbiar por intereses políticos o de cualquier otra clase”, sostuvo.

El Jefe de Estado consideró que la paz no solo es el mayor anhelo de los colombianos, y no solo es para detener el desangre del país e impedir que surjan nuevas víctimas cada día, sino que también es un buen negocio.

“La paz es un buen negocio, el mejor negocio para una nación como la nuestra que quiere y puede crecer, que quiere y puede competir, que tiene cerca de 1.500 millones de consumidores en el mundo a los que exportamos sin aranceles”, consideró el Presidente Santos.

Y concluyó: “Seamos de aquellos que hacen la paz y construyen. Y empujemos juntos, construyamos juntos, un entorno de convivencia, de diálogo y reconciliación, de verdad y perdón, donde nunca más nos matemos los hijos de una misma nación por el solo hecho de pensar diferente”.