Avanzan derechos fiduciarios inmobiliarios | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Agosto de 2014

La inversión en derechos fiduciarios inmobiliarios está de moda en Colombia por la buena rentabilidad que produce, constituyéndose  en una excelente alternativa para aquellos que no tienen una alta suma de dinero para invertir.

De acuerdo con el gerente la consultora inmobiliaria, ACCI, Alejandro Castañeda, “un derecho fiduciario es un instrumento de inversión a través del cual un inversionista adquiere un derecho o participación sobre un conjunto de bienes llamado fideicomiso, el cual es administrado por una entidad denominada fiduciaria; el inversionista, al convertirse en beneficiario de una participación en el fideicomiso, comenzará a recibir una participación sobre las utilidades o rentas que genere el inmueble una vez este entre en operación”.

Aunque es un modelo que existe desde hace varios años a través de hoteles y locales comerciales, se ha extendido a otras opciones como centros comerciales, centros industriales y empresariales, y centros médicos.

“Es importante destacar que este tipo de proyectos va dirigido especialmente a personas interesadas en tener una renta mensual estable y segura; igualmente es importante resaltar que la valorización inmobiliaria siempre irá ligada a la productividad del inmueble, razón por la cual las inmobiliarias y los operadores deben ser cuidadosamente estudiados”, asegura Castañeda.

La firma ACCI cuenta con un equipo de profesionales calificados en varias disciplinas y especialidades con énfasis inmobiliario. Hace parte del Grupo Cobrac’s, con más de 50 años de experiencia en el sector de la finca raíz en Colombia; actualmente promociona bajo la modalidad de derechos fiduciarios los proyectos Centro Comercial Suba 91, Centro Médico Country 80 y Centro de Negocios Zona 41.