El próximo 2 de mayo, a partir de las 7:30 a.m., se reunirá nuevamente la Comisión que se encargará de busca soluciones oportunas en relación con la venta de agua en bloque por parte del Empresa de Acueducto de Bogotá- EAAB- a los municipios aledaños a la capital.
Esta segunda reunión, que tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa, es producto de una agenda de trabajo que busca suministrar respuestas de largo plazo y con sostenibilidad ambiental en la región y no un arreglo puramente comercial entre los operadores y los municipios. De igual manera, propone garantizar la provisión del agua y del recurso hídrico, con base en un balance frente al comportamiento y el desarrollo armónico.
Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, señaló durante la conformación de esta comisión que ésta deberá incluir entre otras temáticas las amenazas del cambio climático y el trabajo que se debe adelantar conjuntamente con las entidades involucradas para la inversión, con el propósito de determinar las políticas para la preservación del río Bogotá en la ampliación de la sección hidráulica y evitar inundaciones presentes y futuras por los altos caudales.