Con el fin de continuar los preparativos para recibir al Sumo Pontífice quien pisará suelo llanero el próximo 8 de septiembre, llegó ayer a Villavicencio la comisión del Vaticano encabezada por monseñor Mauricio Rueda.
Junto con monseñor Rueda, responsable de la organización del viaje papal, también están en la capital del Meta, el nuncio Apóstolico en Colombia, Ettore Ballestero, Paolo Corvini y Florian Tauber, asistentes, Juan Guillermo Zuluaga, gerente del Comité gubernamental y monseñor Solórzano, director de protocolo de la iglesia, quienes fueron recibidos por el arzobispo de la ciudad, Oscar Urbina y otras autoridades civiles y policiales que hacen parte del comité que tiene a su cargo la logística, cronograma y lugares en los que estará Francisco el viernes 8 de septiembre.
Entre los lugares que visitaron ayer está el Parque de Las Malokas, donde se realizaría la misa multitudinaria que siempre celebra el papa en sus visitas a ciudades y regiones.
Ya el domingo la comisión estuvo recorriendo los lugares en lo que el Papa estará en Cartagena.
De otra parte, el cardenal primado, Rubén Salazar, dijo que en medio de la polarización y el momento histórico que vive el país, el papa Francisco llega a blindar el proceso con las Farc y a orar por la paz.
El arzobispo de Bogotá sostuvo que el pontífice viene a “darle unas bases sólidas al proceso de paz con las Farc, firmar un acuerdo es un paso importante, pero se necesita blindar la paz para que no se fragmente y volvamos a otras situaciones que hemos vivido”.
El cardenal Salazar acotó que hay un “canibalismo” y una polarización en Colombia y por ello la visita papal pretender cambiar el modo de enfrentar los problemas en el país.