Tras verificar que existen las condiciones de seguridad se iniciará el proceso de notificación y comunicación de 72 reclamaciones sobre un área de 3.150 metros cuadrados hechas ante la Dirección Territorial del Cesar, señaló la Unidad de Restitución de Tierras.
Añadió que se cuenta con el escenario propicio para que en los corregimientos de Casacará y Llerasca del municipio de Agustín Codazzi se efectúe el proceso de notificación y comunicación.
En tanto que la notificación y comunicación en los corregimientos de María Angola, Villa Germania y parte de Caracolí, en Valledupar, se efectuarán a partir del próximo lunes. Con esta labor se espera establecer si 83 reclamaciones por 5.900 metros cuadrados, cuentan con las disposiciones establecidas en la ley para el proceso de restitución.
Con esta labor, la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras de Cesar suma 27 solicitudes de demanda presentadas ante el Juez Especializado de Restitución de Tierras que involucran a 32 familias de la región. Además la Unidad ha recibido 1.635 solicitudes de registro, por más de 125 mil hectáreas, cifras que ubican al ente territorial en el cuarto puesto del ámbito nacional en recoger solicitudes de ingreso al Registro de Restitución de Tierras.
La restitución de tierras es uno de los componentes más importantes de la Ley de Víctimas, que arrancó en su ejecución el pasado 1º de enero.
La norma considera como víctima para efectos de la restitución de tierras a las personas que fueron afectadas por el despojado desde el 1º de enero de 1991 y hasta el final de la aplicación de esta ley.