Avanza reingeniería conservadora | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Marzo de 2012

Se espera que el jueves, a más tardar, los diferentes consejos que conformó el Partido Conservador para el proceso de reingeniería en el que está empeñado, entreguen los informes con las propuestas que en diferentes campos será puestas a consideración del congreso nacional de la colectividad.

“Hemos trabajado de las manos de importantes personalidades del conservatismo, empresarios y académicos en los distintos consejos, con el único propósito de lograr una transformación al interior del Partido que se refleje en unir nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos los Colombianos”, afirmó el senador Efraín Cepeda, presidente del Directorio Nacional Conservador.
Según el calendario, los consejos de reforma de estatutos, reingeniería y transparencia, asuntos económicos y sociales, y desarrollo conservador entregarán sus conclusiones el 15 de marzo.
Según la agenda, durante los primeros días de abril harán reuniones para pulir las propuestas y, una vez estén listas las conclusiones de las anteriores reuniones, serán socializadas y adoptadas en el congreso en la tercera semana de ese mes.
Entre tanto, reuniones semanales están adelantando los consejos de reingeniería y de reforma de Estatutos para lograr determinar cuáles son las reformas que necesita la colectividad en cuanto a su estructura y a las reformas estatutarias, expresó Cepeda.
Las prioridades tratadas durante estas reuniones semanales han sido la adaptación estatutaria, el fortalecimiento de la Veeduría y del Tribunal disciplinario del partido, y una minuciosa revisión al Código de Ética que “es fundamental para tener un mecanismo expedito de sanciones”, precisó Cepeda. Mañana se reunirán conjuntamente los equipos de reforma de estatutos y de reingeniería.
Frente al proceso que están adelantando, Cepeda está esperanzado: “Veo un puñado de conservadores notables, alrededor de 35, que vienen haciendo un trabajo serio, juicioso, serio, tendiente a la transformación del Partido Conservador; ese es el objetivo que perseguimos, una transformación total del Partido que va hacia lo moderno, un Partido con transparencia y que tenga los mecanismos e instrumentos para luchar contra la corrupción”.