Se reanuda el juicio de dos de los responsables del brutal asesinato de cuatro menores de edad en la vereda El Cóndor, Caquetá, en enero pasado.
La Fiscalía sostiene que los procesados por estos hechos son: Cristofer Chávez Cuellar, Genderson Carrillo Ordoñez, Luz Mila Artunduaga, Édison Vega García, Jose Aleisi García y Jainer Antonio Urueña Esquivel.
Ente tanto, los que solicitaron preacuerdos y se acogieron fueron: Cristofer Chávez Cuellar (alias el Desalmado), Édison Vega García y Genderson Carrillo Ordoñez. Por lo tanto se encuentra pendiente fijar nueva fecha para audiencia de verificación de preacuerdos, por parte del Juzgado 2° Penal del Circuito.
Por otro lado, contra los que no aceptaron el juicio se inició contra Luz Mila Artunduaga, Jose Aleisi García Ramirez y Jainer Antonio Urueña Esquivel. El único que acepto cargos fue Cristofer Chávez Cuellar, quien asiste al juicio en calidad de testigo.
En el caso de la fuga de alias El Desalmado, la Juez Primera Penal del Circuito, impartió aprobación al allanamiento a cargos hechos por Cristofer Chávez Cuellar y lo declaró penalmente responsable y profirió en su contra sentencia condenatoria por aceptación de cargos, lo condenó en calidad de autor a título de dolo, del delito de fuga de presos a 27 meses 15 días de prisión, por los hechos sucedidos el 29 de marzo del año en curso en la cárcel La Heliconia de Florencia. No le concedió subrogados ni ningún otro beneficio. La decisión quedo en firme.