Avanza formalización de trabajadores en el Cesar | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Junio de 2014

Un total de 390 trabajadores de la Clínica Médicos S.A, de esta capital serán vinculados de forma directa y con contratos laborales a término fijo o indefinido y con las mismas garantías y condiciones que existen para el resto de personal vinculado de forma directa a la empresa.

 

Así lo señala el acuerdo de formalización laboral suscrito entre la Clínica Médicos S.A., y la Dirección Territorial del Cesar del Ministerio del Trabajo. Obligaciones de pago de salarios, prestaciones e indemnizaciones a favor de los trabajadores como lo establece la Ley, priman entre los compromisos a que tienen derecho los trabajadores  que hacen parte de este Acuerdo de Formalización Laboral.

 

La empresa que presta servicios médicos de una clínica y hospital de de baja, media y alta complejidad y de atención hospitalaria domiciliaria, realizará la vinculación de los trabajadores en forma gradual hasta finalizar este año.

 

El acuerdo beneficia a auxiliares de diferentes áreas, ingenieros, mensajeros, guardias de seguridad, conductores de ambulancia, instrumentadores quirúrgicos, fisioterapeutas, enfermeras, microbiólogos, bacteriólogos y médicos generales, entre otros, quienes ejercen actividades en los procesos misionales de prestación de servicios de salud, procesos estratégicos y de apoyo. 

 

Las formas contractuales implementadas en la formalización de los contratos se efectuarán  de acuerdo a las necesidades de la empresa y respetando la vocación de permanencia de los contratos de trabajo, los reglamentos internos y la normatividad laboral vigente.

 

Hasta la fecha se han formalizado 165 trabajadores; para julio se vincularán otras 39 personas; y entre agosto y diciembre se enlazarán los 186 restantes.