Avanza bancarización con Banco de Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 2 de Marzo de 2015

MÁS DE 1.2 millones de colombianos han sido partícipes y directos beneficiaros de los programas que adelanta el Banco de Bogotá, para la inclusión financiera y la bancarización, a través de los proyectos de microfinanzas, emprendimiento empresarial, microcrédito rural, acceso a nuevos canales y de educación financiera, desarrollados con aliados como Banca de las Oportunidades, la Federación Nacional de Cafeteros y el SENA, entre otros. 

De acuerdo con el presidente de la entidad, Alejandro Figueroa, desde hace seis años la entidad cuenta con un modelo de atención especializado en microfinanzas, dirigido a  personas con negocios productivos de los diferentes sectores. A través de este modelo, la entidad ha llegado a cerca de 527 municipios. Emprendeahorro es el producto especializado del segmento, que busca fomentar en los más de 13.800 clientes de microfinanzas. Asimismo, el Banco estableció un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para la implementación de la Tarjeta Débito Cédula Cafetera Inteligente, plástico que funciona como identificación gremial ante la Federación y brinda a los cafeteros los beneficios de una cuenta de ahorros.

En 2014, El Banco de Bogotá amplió su red de corresponsales bancarios, gracias a la alianza establecida con MovilRed, instalando más de 8.000 puntos nuevos en el país para un total de 10.093 corresponsales de la entidad, cubriendo las zonas más distantes de la geografía nacional como San Andrés y Providencia, Leticia (Amazonas), Acandí (Chocó), Uribia (La Guajira), Puerto Carreño (Vichada) y Taraira (Vaupés).

Adicionalmente, el Banco de Bogotá ha venido robusteciendo su estrategia multicanal, para que a través de la Banca Móvil, los clientes puedan realizar sus transacciones de forma ágil, rápida y segura a través de la aplicación móvil, que alcanzó una participación del 9% en el total de transacciones realizadas en el Banco el año pasado. Así mismo, se identificó que el mayor grupo de clientes que utiliza esta plataforma pertenece a estratos 2 y 3.