El Gobierno Nacional reveló que en la discusión en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo quedó incluido un nuevo artículo que permite a los trabajadores independientes que ganan menos de un salario mínimo continuar en el Régimen Subsidiado de Salud (Sisbén).
Esta revelación hecha aquí por los ministros del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y de Transporte, Natalia Abello, acercó a taxistas y Gobierno en la búsqueda de fórmulas que faciliten el acceso a la seguridad social de los conductores de este servicio público.
La particular realidad de la situación, que según estudios indica que un taxista tiene ingresos mensuales menores a un salario mínimo al mes, llevó a que el gremio rechazara el decreto expedido el año pasado por el Gobierno Nacional que estableció las reglas del juego para la cotización a la seguridad social de todos los taxistas de país.
La fórmula anunciada será complementada con el ahorro a través de los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, y el acceso a microseguros, explicó el Ministro del Trabajo.