La compañía Avantel comenzará a operar en internet de cuarta generación a partir de julio, tras la determinación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de obligar a Tigo, Movistar y Claro a ofrecer el roaming nacional.
La confirmación fue hecha por el presidente de la firma, Jorge Palacio, quien explicó que esta decisión permite a los clientes acceder a los servicios de voz y datos.
Dijo que la inversión en la modernización de la red es del orden de los 250 millones de dólares que se han venido ejecutando.
La operación comenzará en la primera fase en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Barrancabermeja. Luego se dará el servicio en Barranquilla, Cali, Medellín y en las principales ciudades del país.
De acuerdo con Palacio, el foco primordial son las empresas nacionales y las entidades del Estado colombiano. A esto se suman los trabajadores de cada una de las compañías en donde hoy prestan el servicio.
El dirigente manifestó que los colombianos que quieran efectuar la portabilidad numérica también podrán acceder a los servicios que hoy brinda Avantel.
“Es una decisión trascendental para el país, ya que representa el ingreso de un nuevo competidor al mercado, en beneficio de los usuarios”, manifestó Jorge Palacio, presidente de Avantel.