Durante la audiencia en contra del exconcejal Andrés Camacho casado por su presunta participación en el escándalo del Carrusel de Contratos, el juez avaló el preacuerdo alcanzado entre el acusado y la Fiscalía.
La autoridad judicial consideró viable el pacto y ahora Camacho Casado será testigo clave en el proceso que se sigue por las irregularidades en la adjudicación de millonarios contratos en la capital de la República.
No aceptó cargos por tráfico de influencias
En audiencia, el exconcejal Camacho Casado no aceptó los cargos por el delito de tráfico de influencias en servidor público dentro del proceso que se adelanta por el llamado ‘Carrusel de la Contratación’ en el servicio de ambulancias en Bogotá.
El excabildante capitalino fue mencionado por el exconcejal Hipólito Moreno, el exsecretario de Salud Héctor Zambrano y el polémico empresario Manuel Sánchez, quienes ya fueron procesados por los mismos hechos.
Según la Fiscalía, Camacho Casado ingresó de manera ilegal al contrato y recibió altas comisiones, causando un detrimento en las finanzas del Distrito.
Cabe recordar que Camacho renunció a su curul para afrontar el proceso en su contra. “Acudiré ante la Fiscalía y los jueces a dar explicación de mis actos, comparecencia que realizaré en calidad de ciudadano, sin ningún tipo de investidura”, dijo en su momento.