Avalan ampliación de base de datos de Moreno | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Un juez de garantías avaló la solicitud realizada por la defensa de Laura Moreno y amplió el plazo por 15 días para que, tanto investigadores como abogados, amplíen la base de datos de tres compañías de telefonía móvil sobre 10 usuarios que sostuvieron conversaciones con la joven, implicada en el asesinato de Luis Andrés Colmenares, entre el primero de octubre y el 30 de noviembre de 2010.

 

De acuerdo con la solicitud, la cual fue presentada el 3 de mayo, se pretende que a partir de la ampliación de la base se pueda establecer quiénes y por qué hablaron con Moreno un mes antes y uno después de la muerte de Colmenares.

 

Los juristas defensores de la joven, buscan obtener un registro de llamadas realizadas y recibidas por diez personas cercanas a Moreno y que habrían estado presente en la fiesta que tuvo lugar la noche en que Luis A. Colmenares perdió la vida.

 

Así mismo, un representante de la Procuraduría General solicitó al juez que realice a los operadores que entreguen la información requerida sin ninguna traba, con el fin de mantener igualdad de ‘armas’ en el proceso.