Avalados por La U se reúnen con Santos | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Octubre de 2015

Con la manifestación expresa de que mantendrán su compromiso de ser gobernadores para la paz y el posconflicto, diez mandatarios seccionales electos con aval del Partido Social de Unidad Nacional (La U) se reunieron en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de La U, el senador Roy Barreras, personalmente colocó la paloma de la paz en la solapa de los 10 gobernadores que fueron respaldados por la colectividad en los comicios del domingo, con lo que reiteró que los mandatarios seccionales de la colectividad serán gobernantes para la paz y el posconflicto.

Adicionalmente, en la reunión los gobernadores electos plantearon sus agendas de trabajo en los temas de frontera, de salud y de recuperación del campo colombiano, entre otros.

Como jefe de La U, Barreras anunció que antes de un mes se realizará el primer Congreso Nacional con los 244 alcaldes del partido, que también serán alcaldes para la paz y el posconflicto.

Barreras recordó que su partido eligió el mayor número de alcaldes de Colombia así como el mayor número de diputados y superó la meta de más de 3 millones de colombianos, que el domingo pasado marcaron el logo de La U reafirmando que es la colectividad mayoritaria y la más grande de Colombia.

El senador Barreras indicó también que “la responsabilidad que nos ha sido entregada por más de 3 millones de colombianos nos obliga a plantearle a Colombia la garantía de las políticas públicas del presidente Santos presentando en el 2018 un candidato presidencial propio en el marco de la Unidad Nacional”.

Los mandatarios seccionales que se reunieron con el presidente Santos son Dilian Francisca Toro, del Valle; Franco Ovalle, del César; Edwin Besaile, de Córdoba; William Villamizar, de Norte de Santander; Guido Echeverry, de Caldas; Ricardo Alvarado, de Arauca; Luis Carlos Álvarez, de Vichada; Jorge Rey, de Cundinamarca; Ronald Housni, de San Andrés; Carlos Amaya, de Boyacá; Sorrel Parisa, de Putumayo; y Jhoany Carlos Alberto Palacios, del Chocó.