Concepto favorable a la solicitud de extradición contra 7 personas acusadas de participar en la muerte del exagente de la DEA, James Terry Watson, quienes son pedidos por una corte de Estados Unidos, rindió ante la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría.
El procurador general Alejandro Ordóñez Maldonado consideró que esta petición cumple con todos los requisitos, hecho por lo que solicitó al alto tribunal que dé vía libre a la extradición de quienes participaron en el "paseo millonario" a Watson, quien al intentar defenderse recibió electrochoques y heridas con arma blanca que acabaron con su vida.
En este caso, indicó el Procurador, pese a que el delito fue cometido en Bogotá, el ataque se presentó contra un agente diplomático que está amparado en una protección especial.
Los implicados en el homicidio del ciudadano norteamericano tendrían que responder en Estados Unidos por delitos como homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.
Los siete investigados se encuentran detenidos y sus abogados han interpuesto una serie de recursos con el fin de frenar la entra a Estados Unidos, sin que hasta ahora lo hayan logrado.
El último intento fue el anuncio de interponer una recusación contra la Corte Suprema de Justicia, que será la encargada de dar o negar el aval, antes de que el presidente de la República tome la decisión de autorizar su extradición o negarla.