Autorizan deuda de ETB por US$600 millones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Mayo de 2012

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ESP., ETB, anunció a través de su presidente, Saúl Kattan, que su junta directiva aprobó un cupo de endeudamiento por valor de 600 millones de dólares, recursos que serán invertidos principalmente en la actualización, modernización y ampliación de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, destacándose la inversión en redes de fibra óptica, que permitirán a la ETB llevar más y nuevos servicios a sus usuarios y clientes en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

 

En rueda de prensa realizada el día de hoy, el presidente de la ETB manifestó su satisfacción por la aprobación dada por la Junta Directiva de la ETB, presidida por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y su Secretario General, Eduardo Noriega, así como sus socios mayoritarios, para que la compañía obtenga estos importantes recursos en calidad de endeudamiento, que le permitirán continuar como líder en su proceso de modernización y así competir en el dinámico y exigente mercado de las telecomunicaciones.

 

“Nos complace anunciar con mucha satisfacción que está aprobación de endeudamiento, nos permitirá continuar con el ambisioso plan de expansión a nuevos servicios y usuarios que la compañía viene realizando actualmente y aumentar la oferta de servicios”, comentó el presidente de la ETB.

 

Igualmente, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ha recibido la licencia para ofrecer servicios de televisión por suscripción en la capital del país.

 

Esta licencia, otorgada por la Agencia Nacional de Televisión (ANTV), autoridad reguladora del sector, permitirá a los millones de abonados de ETB, contar con un portafolio de servicios ampliado, fruto de la convergencia entre las plataformas de voz e imagen.

 

La ANTV aprobó la expansión de la licencia televisiva de Ingelcom a Bogotá, y el inicio de operaciones será efectivo dentro de pocos meses.

 

El proceso estará dividido en dos etapas para la capital del país: la primera será una oferta básica de televisión que entrará en vigencia a finales de este año. La segunda etapa, que contempla todos los servicios integrados, comenzará a principios de 2013.

 

De igual manera se estudia a fondo, extender los servicios y la oferta a nivel nacional. Con el espíritu de ir siempre a la vanguardia, principio rector que ha acompañado a la compañía durante sus 127 años de existencia, ETB contará con una de las mejores ofertas televisivas del país, con calidad tecnológica y de contenidos, pensando en los bogotanos que prefieren y se sienten identificados con la empresa.