Autoridades siguen en alerta por paro armado del ELN | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Febrero de 2016

El Ejército ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita evitar actos terroristas del ELN en el paro armado, que se desarrolla desde las cero horas del domingo y se extenderá hasta el martes, según la guerrilla.

 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que se generó un operativo multidisciplinario de instituciones para prevenir y contrarrestar la ofensiva guerrillera.

 

“Venimos desplegando un dispositivo articulado, no solamente con la Policía y las Fuerzas Militares, sino también con las demás instituciones, de hecho, la primera acción realizada por el ELN, fue destruir -o como decimos vulgarmente-, volar una torre de la energía que dejó sin el fluido eléctrico a Aguachica, Gamarra y Morales“, explicó Palomino.

  

Por otro lado el Ejército previene ataques terroristas en Araucquita, cuando lograron la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados que se encontraban ubicados en la vereda Barrio 20 de Julio por integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos del frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Mediante el trabajo contundente del Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, se logró el registro de la zona, destrucción controlada de estos elementos y la limpieza de la zona de mensajes y piezas que buscan generar zozobra a la población del sector.

Cabe recordar que los actos terroristas, producto del paro armado, se dan en medio de la conmemoración de la muerte del cura y exguerrillero del ELN, Camilo Torres.