LA OFENSIVA sobre un reducto del Epl que delinque en la Provincia de Ocaña al mando de alias Megateo, jefe de finanzas de esa organización subversiva, se intensificó, pero las autoridades no confirmaron si el subversivo fue abatido.
De acurdo con algunas informaciones, se estableció que en el marco de esta acción que cumple más de 72 horas en la zona rural del municipio de la Playa de Belén en Norte de Santander, entre los corregimientos de La Vega de San Antonio y El Guayabón, donde se han sostenido siete enfrentamientos, habrían sido abatidos dos hombres de confianza del jefe guerrillero, cuyos cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta.
En el aeropuerto de esa ciudad, se mantiene un grupo de forenses para desarrollar los procedimientos de rigor, para la identificación de los cuerpos de los presuntos subversivos que murieron en esa acción.
En la región del Catatumbo se mantienen las operaciones de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ejército, tras la búsqueda del narcotraficante más buscado del oriente del país.
Según información extraoficial, el cuerpo sin vida de alias Megateo fue llevado por guerrilleros del Epl, que hacían parte de su seguridad privada, hacia una zona boscosa.
A pesar de que inicialmente se hablaba de que este hombre habría muerto en combates que se desarrollan en esa región del país, se conoció una nueva hipótesis de que su muerte se produjo tras recibir dos disparos de un francotirador del Ejercito Nacional.
Víctor Ramón Navarro Serrano tenía 39 años de edad y hace 25 años pertenecía a las milicias del Epl, que opera en el Catatumbo, era considerado por el Gobierno nacional como uno de los delincuentes más buscados del país.
Según labores de inteligencia, en este sector del departamento se habla de las estrategias que utilizaba este hombre, quien no pasaba más de dos días en un solo lugar y utilizaba las viviendas de habitantes de la zona para evitar los ataques de las autoridades militares.
El personero de Hacarí, en Norte de Santander, Diógenes Quintero, confirmó que los operativos contra una disidencia de Epl continúan en el Catatumbo por lo que, hasta el momento, se desconocen los resultados de éste.
Quintero señaló que en la zona se presentó un bombardeo por parte de aviones de la FAC y se continúan escuchando disparos en la zona limítrofe entre los municipios de Hacarí y La playa donde, al parecer, se escondía Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, jefe de esta incidencia del Epl.
“La información que tenemos es la que nos suministra la comunidad, ya que la zona donde se desarrolla el operativo es rural y hay viviendas dispersas y obviamente la comunidad tiene que esconderse“, precisó el personero de Hacarí a RCN.
Así mismo, habitantes de la zona rural del municipio La Playa de Belén se declararon temerosos de lo que pueda ocurrir con sus vidas en medio del operativo que mantienen las autoridades contra un reducto del Epl que delinque en Norte de Santander y por cuyo jefe de finanzas alias Megateo se ha trazado una operación en la región del Catatumbo.
LOS COMBATES contra un reducto del Epl en Norte de Santander continúan y se espera confirmar la suerte de alias Megateo.