Una tonelada de cocaína que narcotraficantes pretendían llevar a Centroamérica y de allí a Estados Unidos, fue decomisada este martes en cercanías a Puerto Estrella, en el departamento colombiano de Guajira (Caribe, norte), informó la Marina colombiana.
"Una tonelada de cocaína fue incautada en una operación conjunta y coordinada de la Armada (Marina de Guerra), la Fuerza Aérea y la Policía, cuando era transportada en una lancha tipo go-fast, en el área general de Puerto Estrella", precisó un comunicado de la Fuerza Naval del Caribe.
Según el reporte, tras una persecución de aeronaves y embarcaciones militares, los tripulantes de la lancha se dirigieron a la costa en donde encallaron la embarcación y tras abandonarla, huyeron.
Posteriormente miembros del grupo de Guardacostas y comandos Jungla (especializados) de la Policía llegaron al lugar y al inspeccionar la lancha encontraron el alijo de cocaína, al igual que 900 galones de combustible.
"Al parecer el cargamento iba con destino a Centroamérica y posteriormente los Estados Unidos, donde tendría un valor aproximado de 30 millones de dólares", agregó la Fuerza Naval del Caribe.
AFP