Autores de atentado no aceptaron cargos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Agosto de 2012

Los sindicados no aceptaron los cargos por los cuales fueron acusados por parte de la Fiscalía los cuáles fueron: terrorismo, homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir, uso de menor para fin delictivos y fabricación, porte y uso de explosivos a las cuatro personas.

 

Ante un juez de garantías, un fiscal de la unidad antiterrorismo le imputó los cargos a cuatro de los cinco autores materiales del atentado al ex ministro Fernando Londoño, el pasado 15 de mayo.

 

Durante la investigación, la Fiscalía General se identificó una SIM Card, la cual fue determinante para concluir la investigación.

 

En la operación fueron detenidas cinco personas, una de ellas menor de edad, quien fue precisamente la encargada de adherir la bomba lapa al vehículo blindado en el que se desplazaba Londoño Hoyos.

 

Por su parte, el juez 27 de garantías criticó fuertemente la imputación de cargos hecha por el fiscal especializado antiterrorismo asegurando que no entendió la explicación del funcionario sobre el seguimiento e interceptación de 12 líneas telefónicas, las cuales, según la Fiscalía, fueron usadas por las personas que planearon y ejecutaron el atentado.

 

"Yo no entendí, y estoy seguro que no me quedé dormido en ningún momento, en la coherencia entre uno y otro dato presentado en esta audiencia por el fiscal", precisó el juez.