El alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego se reunió con una delegación austriaca, compuesta por cerca de 40 personas entre funcionarios y empresarios, encuentro durante el cual el mandatario capitalino presentó los distintos proyectos contenidos en su plan de desarrollo.
El alcalde capitalino explicó a la delegación europea los alcances de la nueva ley de las alianzas público-privadas, esquema que contempla el burgomaestre para adelantar diferentes proyectos de modernización para la ciudad. “Acaba de aprobarse por parte del Gobierno nacional una ley de la República que se denomina alianza público-privada, la ley consiste en permitir que el primero que presente un estudio y la intención de ejecutar la obra de ese estudio tendrá una preferencia en la selección para poderla volver realidad, sin eliminar el concurso de los procesos. Este mecanismo permite acortar los procedimientos de selección en el tiempo”.
Aspectos como la eliminación de la corrupción administrativa en el Distrito, la superación de la segregación social que presenta la ciudad y la adaptación para mitigar los efectos del cambio climático sobre la ciudad fueron temas mencionados por el alcalde bogotano.
“Hay una serie de proyectos, la construcción de infraestructura educativa, hablamos de 100 colegios públicos de aproximadamente 2 mil estudiantes por colegio, mil jardines infantiles con 150 niños por jardín, 6 sedes universitarias, lo que nos permitiría dar un salto en la calidad y la cantidad que damos en la ciudad, articulado a este salto en infraestructura educativa nos interesa comenzar a desarrollar la investigación en ciencia y tecnología en la ciudad, específicamente nos interesa la aplicación de la investigación científica con fines de producción de medicinas en la ciudad de Bogotá”, indicó el burgomaestre.