Austria, pese a las presiones internacionales contra los paraísos fiscales y el fraude, sigue rechazando levantar su secreto bancario, al contrario de Luxemburgo, que decidió dar un paso en ese sentido.
"La posición de Austria no ha cambiado", explicó a la AFP Gregor Schutze, portavoz de la ministra austriaca de Finanzas, la conservadora Maria Fekter.
Austria, junto con Luxemburgo, eran hasta ahora los únicos países de la Unión Europea (UE) que rechazaban, en nombre del secreto bancario, transmitir automáticamente informaciones sobre las cuentas de residentes de la UE en su territorio tras una demanda judicial.
Este domingo, el ministro luxemburgués de Finanzas Luc Frieden dijo que su país está dispuesto a reducir parcialmente su secreto bancario, en un periódico alemán.
"Queremos reforzar la cooperación con las autoridades fiscales extranjeras", afirmó el ministro al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, después de las críticas de socios de la zona euro a las prácticas bancarias de Luxemburgo.
AFP.