Un auspicioso debut tuvo la piloto colombiana Manuela Vásquez, al ocupar la octava posición en la categoría Ginetta Cup G50, en la primera válida que se realizó ayer en el circuito de Misano, Italia. La competencia la ganó el piloto italiano Manuel Lasagni.
Manuela, del equipo Rangoni MotorSports, partió desde la posición nueve, al marcar un tiempo de 1.46.849 segundos.
“Al inicio de la carrera tuve problemas con la parte trasera del carro, ya que se demoró bastante en estar estable y perdí así algunas posiciones, luego cogí el ritmo y recuperé, fue muy divertido, y lo más importante es que se sumaron puntos y por supuesto kilómetros de experiencia, ahora a trabajar duro para la próxima válida” comentó.
La Ginetta G50 es un campeonato de gran categoría en Europa, porque compiten pilotos de alto nivel, en esta primera válida participó Alessandro Nannini, ex-piloto de F1, de la escudería Bennetton, en 1990. Nannini ocupó la sexta casilla de la válida inaugural de la Ginetta.
La piloto paisa, patrocinada por Gulf, Time Force, Tónica y Bodytech, fue la única mujer en competencia y la única representación del automovilismo Latinoamericano.
“Hoy fue mi bienvenida al mundo Ginetta, esto fue otra cosa, estar en medio de otros autos, en carrera todos queriendo estar más adelante que el otro y más rápido que el otro, a 250 kilómetros por hora, eso sí que es otro planeta, que experiencia, quedo contenta con el resultado, ya que hay pilotos muy experimentados y el nivel este año esta altísimo” puntualizó Manuela Vásquez.
La próxima carrera de la piloto colombiana será el 15 y 16 de junio en el circuito de Red Bull Ring, ubicado en Austria.
Vásquez logró una pole position y un segundo lugar esta temporada en el circuito de Varano en la Copa Italia, resultado histórico para una mujer colombiana en autos de turismo a nivel mundial. Así mismo, Vásquez tuvo una destacada actuación en la Clio Cup España, en donde alcanzó varios Top 10 y fue segunda en la clasificación general de mujeres en 2012.