Ausentismo de 60 senadores frustró debate | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Fue aplazada la plenaria del Senado, por segunda vez consecutiva, porque 60 congresistas no asistieron a la cita para debatir proyectos, votar y cumplir con la agenda legislativa.

El presidente del Senado, José David Name aseguró que se aplicarán los descuentos por inasistencia de los parlamentarios que faltaron. Confesó que debido a ese comportamiento, la opinión pública crea una mala imagen de los funcionarios públicos.

“Tengo vergüenza con el país, vamos a descontar los salarios y les recuerdo que con seis faltas se pierde la investidura, esto es inadmisible”, añadió.

La senadora, Claudia López manifestó su inconformidad por ser la segunda vez que se aplaza la plenaria del Senado, sugirió que “además de descontarles el sueldo deberían quitarles el voto, que haya otra sanción, esto es una vergüenza con el país y con la gente que paga sus impuestos”.

Además los senadores pidieron un llamado a las bancadas de la Unidad Nacional para que la situación no se repita nuevamente, porque por falta de corúm es imposible aprobar cualquier proyecto legislativo.