La designación de Aurelio Iragorri Valencia como nuevo Secretario General de la Presidencia de la República ha sido bien recibida en los círculos de la política y en el gabinete.
Se trata de un profesional inteligente, con amplia experiencia y formación académica. Tiene todas las condiciones para el ejercicio de una posición de especial importancia en el Gobierno.
Se desempeñaba como consejero de asuntos políticos. Así que está familiarizado con todas las actividades que se desarrollan en la Casa de Nariño. El presidente Santos tiene plena confianza en las capacidades de Aurelio Iragorri, que remplaza en el cargo a Juan Mesa, quien ahora pasa a ser directivo de la Fundación Buen Gobierno, desde donde se buscará la relección de las políticas de la actual administración.
A Iragorri Valencia lo conocen los gobernadores, alcaldes y los legisladores, lo cual le hace más expedita su labor. También estuvo acompañando la campaña del presidente Santos.
Se destaca por su carisma, cordialidad y buenas maneras, virtudes que sin duda le facilitarán una exitosa gestión al frente de la Secretaría General en la Casa de Nariño.