El Presidente de la República hizo restructuración del gabinete esta semana. El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, pasa a la cartera de Agricultura. Remplaza a Rubén Darío Lizarralde.
Es uno de los ministerios más importantes el relacionado con todo lo que atañe al sector rural, donde se requieren políticas de estímulo para que el desarrollo llegue al campo. No hay que olvidar que es la despensa de las ciudades, y la seguridad alimentaria es lo primero que se debe garantizar. El sector primario de la economía es mucho lo que aporta en abastecimiento de las urbes con los productos de la tierra.
El ministro Iragorri realizó fructífera gestión al frente de la cartera del Interior. En especial se destaca su papel en las negociaciones con los campesinos que hicieron huelgas en agosto del año pasado y en abril y mayo de 2014. El manejo prudente de la situación permitió que los huelguistas retornaran a sus parcelas. Sin duda va a cumplir un cometido exitoso al frente del Ministerio de Agricultura. Él lo ha dicho que asume el reto y está listo a ‘construir paz en el campo y sembrar nuevas oportunidades’.