Un aumento del 5,6% registraron las matrículas de vehículos en enero de este año, respecto al mismo mes del 2014 tal como lo detalla el más reciente Informe del Sector Automotor.
El documento divulgado por la ANDI, Fenalco y el Comité Automotor Colombiano explica que en el primer mes del año se matricularon 21.241 vehículos, cuando en el año anterior fueron 20.115 automotores.
Los vehículos que más matrículas registraron en enero de 2015 fueron los automóviles (50,4 por ciento), los utilitarios (28 por ciento), las pick ups (5 por ciento), y taxis (4,2 por ciento).
Por otra parte, Bogotá continúa siendo la principal ciudad en la que se matriculan los vehículos, con una participación del 35,4 por ciento, seguido por Cali con 8,0 por ciento, Envigado con 5,1 por ciento, Medellín 3,9 por ciento y Barranquilla con 3,8 por ciento.
En cuanto a ventas al mayor se evidencia que ingresaron a la red de concesionarios del país 19.610 vehículos en enero de 2015, representando una disminución del 1,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014.
El documento aclara que Matrículas se refiere a los automóviles, buses, busetas, camiones, camionetas, camperos, microbuses, tractocamiones y volquetas modelo 2010 o posterior, registrados en el RUNT como matrículas de nuevos o no usados. No incluye vehículos con reserva estadística.
Las ventas al detal corresponden a los vehículos vendidos a los clientes finales, que para las empresas miembros del Comité Automotor corresponden con lo directamente reportado por ellas y para quienes no lo son con estimaciones realizadas por Econometría S.A.
Las ventas al mayor son los vehículos nuevos que ingresan a la red de concesionarios del país reportados por las empresas miembros del Comité Automotor o estimado como las importaciones para las que no lo son.