Aumentarán tarifas por desperdicio de agua | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Mayo de 2014

El nuevo decreto que establecerá un alza en las tarifas de consumo de agua para quienes la desperdicien, estará listo en tres semanas.

Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al argumentar que no se ha determinado el valor exacto, o el límite en consumo de metros cúbicos para definir el ajuste.

“La medida la sacaremos una vez termine el estudio de pluviosidad de cómo está lloviendo en ciertas regiones del país, en donde aumentaremos las tarifas del agua cuando se supere cierto consumo”, manifestó Henao.

El titular de la cartera llamó la atención de las autoridades locales para hacer el seguimiento en las zonas, y determinar los consumos excesivos, pues “nosotros también tenemos detectados sitios en donde no es porque deje de llover, sino porque la demanda está superando la oferta hídrica y a la vez no se están cuidando las fuentes”.

Indicó que algunas de las zonas que más superan las pérdidas de agua son “el 50% en Santa Marta, el 25% en Manizales”.

De otro lado, Henao explicó ayer que con recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda se ejecutaron las obras del alcantarillado combinado y pluvial y el interceptor de la quebrada La Palmira en el municipio de Piedecuesta, Santander, proyecto que tuvo una inversión de $1.795 millones.

“Es muy grato poder anunciar que ya se ejecutó la obra del alcantarillado que cobija la carrera 15 y 17 entre calles 1b y 1d del barrio San Carlos de este municipio santandereano. Ahora sus habitantes no solo tendrán un adecuado saneamiento básico sino que se les hace entrega oficial del interceptor quebrada La Palmira entre los barrios Villa de San Juan y Paseo Cataluña”, dijo el Ministro.

De esta manera 77 mil habitantes de Piedecuesta, mejorarán sus condiciones de salud al tener un manejo de aguas residuales y pluviales de manera adecuada.