Aumentarán seguros en infraestructura : Correcol | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Marzo de 2013

Para este año, el sector de la infraestructura será uno de los de mayor crecimiento en materia de seguros, le seguirán la explotación minera y energética, según lo indicó el presidente de Correcol, Juan Mario Acevedo.

“El auge de los nuevos proyectos de infraestructura, así como la explotación minera y energética impulsarán la venta de este tipo de seguros durante este año. De otra parte, la desaceleración en la compra de automóviles puede significar una leve disminución en la emisión de pólizas de todo riesgo”, comentó.

En su opinión, el ambiente económico nacional e internacional, los cambios climáticos y el desarrollo de reformas estructurales y leyes como la reforma pensional, “serán fundamentales en el desempeño del sector asegurador durante 2013”.

De otro lado, explicó que el sector asegurador ha detectado tendencias en el mercado de acuerdo a  cada coyuntura y Correcol S.A. presentó el calendario de los seguros.

“Los primeros meses del año están marcados por las afiliaciones a fondos de empleados, el pago de impuestos de vehículos y la consignación de cesantías en los fondos de pensiones”, agregó.

Según Acevedo, el ingreso de los estudiantes a los colegios y universidades marca un aumento de ventas en los seguros de accidentes estudiantiles y de los seguros educativos para garantizar la universidad de los hijos y familiares.

“Los días de la mujer y del hombre también marcan el mercado con una mayor emisión de seguros de vida para cada género, como accidentes personales y pensiones”, insistió.

Sin embargo, “la adquisición de seguros no para allí, el aumento de la compra de carros en los meses de agosto y septiembre, son determinantes para que las personas adquieran el SOAT y el seguro de todo riesgo obligatorio para carros nuevos”.

Para finalizar el año, dijo, las personas y empresas se vuelcan a la compra de pólizas de cumplimiento “debido a la firma de contratos con el sector público; al tiempo que se dispara la compra de asistencia para viajes internacionales por el fuerte flujo de viajeros colombianos que aprovechan sus vacaciones para visitar amigos, familia y conocer nuevos destinos”.