Ahora el departamento cuenta con mayor seguridad, luego de que el presidente Juan Manuel Santos, entregara 100 nuevos policías.
Con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los demás integrantes del gabinete, el Presidente hizo la entrega de los uniformados en una ceremonia que se realizó en el comando de Policía del Departamento.
Estos hombres, de varias especialidades, tienen la misión de reforzar el pie de fuerza, para elevar aún más los niveles de seguridad y convivencia en esta importante región del oriente colombiano. Precisamente el presidente Santos dijo que varios indicadores han mejorado en Casanare, pero que se requiere redoblar los esfuerzos para seguir llevándoles paz y tranquilidad a los ciudadanos.
En este sentido, el Presidente anunció que a los policías entregados hoy se unirán en las próximas semanas otros 20 y antes de finalizar el primer semestre de 2014, 100 más. Los uniformados serán asignados a los diferentes municipios de Casanare.
Adicionalmente el Gobierno nacional entregó 10 nuevas patrullas, equipas con tecnología de punta, para apoyar el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes dispuesto por la Policía Nacional en Yopal.
“Me complace mucho estar haciendo esta entrega de policías y de este parque automotor con tecnología, que sin duda va a ayudar a mejorar la seguridad en todo Casanare –aseguró el Presidente–. Ustedes patrulleros que hoy inician saben la responsabilidad que implica portar ese uniforme: deben obrar con respeto a los derechos humanos para responder a los ciudadanos con la mayor efectividad y contundencia”.
Finalmente, Juan Manuel Santos reiteró que la ofensiva de las Fuerzas Armadas continuará sin descanso, pues esa es la instrucción que se les ha impartido a los comandantes militares y de Policía del país.