Cundinamarca es el primer departamento en reducción de mortalidad por accidentes de tránsito al reducir en 9.94% las muertes con respecto a 2012, mientras que en el país este índice creció en 1.09%, según datos del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su publicación “Forensis, Datos para la Vida”.
“Logramos reducir en 9 puntos este índice mientras el país lo aumentó en 1 punto, lo que refleja un gran trabajo de prevención; esos 9 puntos representan 50 muertos menos en nuestras vías, lo estamos haciendo bien, vamos por el buen camino pero debemos fortalecer esta estrategia y garantizar la vida de todos los cundinamarqueses en sus desplazamientos por las vías departamentales”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.
El Secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Andrés Ernesto Díaz, agregó que este resultado se debe a la puesta en marcha de estrategias de sensibilización y pedagogía, además de los operativos de control.
“En este año vamos muy bien con este indicador, pues en el periodo comprendido entre enero a julio logramos reducir en 61 muertes el índice en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que representa una reducción del 23%”, destacó el titular de la cartera de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.
En este sentido, expertos en movilidad resaltaron que se deben promover estrategias para fortalecer los valores en los ciudadanos para incentivar el respeto por las normas y señales de tránsito.