Ante la comunidad de Santander, la Gobernación de dicho departamento, Fedetabaco y Coltabaco, presentarán una serie de iniciativas agrícolas como apoyo para el gremio, dentro de las que se cuentan financiación de 70 unidades sanitarias adicionales a las ya existentes.
Así lo informó Fedetabaco al asegurar que la intención es apostarle a proyectos que mejoren las condiciones de vida de los agricultores de tabaco.
“Esta es una de las prioridades de Coltabaco, que ha venido apoyando financieramente diferentes iniciativas lideradas por la Gobernación de Santander y la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco, Fedetabaco”, agrega en un documento divulgado.
En efecto, desde 2012 la compañía comenzó a trabajar de la mano con dichos socios estratégicos para financiar la construcción de 65 unidades sanitarias, en casas de agricultores a quienes Coltabaco les compra su cosecha, ubicadas en los municipios de Villanueva, Barichara, Enciso y Capitanejo.
“En 2013 Coltabaco financiará otras 70 unidades más en viviendas localizadas en dichos municipios, extendiendo la cobertura a otras localidades como Los Santos, San José de Miranda y Molagavita”, agregó la compañía.
Así mismo Coltabaco “ha estado presente a través del apoyo a la construcción de 70 jagueyes en la zona tabacalera de las provincias de Guanenta y Soto, los cuales permitirán mejorar las condiciones de vida de los agricultores que actualmente dependen de las condiciones climáticas naturales”.
Adicionalmente Coltabaco “está firmemente comprometido en la construcción de 115 viviendas para agricultores de tabaco vulnerables de esa región, con apoyo de la Red Unidos, Fedetabaco y las Alcaldías municipales donde se desarrollará este proyecto”.
También resaltó que respalda las iniciativas realizadas por la Gobernación de Santander y Fedetabaco, “para mejorar la actividad de los agricultores del principal departamento productor de tabaco de Colombia”.