Aumenta la satisfacción en los aeropuertos | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Enero de 2015

El más reciente Índice de Satisfacción de los Usuarios evidenció que, en el segundo semestre del año pasado, el 89% se mantuvo conforme con la prestación del servicio.

Así lo muestran los resultados de la Encuesta de Satisfacción realizada por la firma MGR Comunicaciones para el concesionario Airplan S.A., que administra los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, el Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal, Antonio Roldán de Carepa y El Caraño de Quibdó.

“El 89% de los pasajeros nacionales e internacionales, el personal aeroportuario y los visitantes de los seis aeropuertos operados por el concesionario Airplan, se mostraron satisfechos con los servicios ofrecidos durante el segundo semestre del 2014”, añade el documento.

Según el Índice, los aeropuertos mejor evaluados en el segundo semestre de 2014 fueron el Olaya Herrera en Medellín con 90%, el José María Córdova, de Rionegro, con 90% y el Antonio Roldán en Carepa con 90% de satisfacción.

El aeropuerto que registró el mayor aumento en el Índice de Satisfacción fue El Caraño, de Quibdó, con un salto de 18 puntos porcentuales, pasando del 70% en el segundo semestre de 2013, al 88% en el mismo periodo de tiempo del 2014.

Los Índices de los aeropuertos de Corozal (Las Brujas) y Montería (Los Garzones) estuvieron por encima del 85 y 87% respectivamente.

En términos generales el 38% de los usuarios de los seis aeropuertos administrados por Airplan, se declaró satisfecho con los servicios recibidos; el 37% muy satisfecho y el 13% señaló que estaba inconforme.

La concesión empezó el 15 de mayo de 2008 para dar cumplimiento al contrato de concesión N° 8000011 - OK de 2008, gestionado por la Aeronáutica Civil y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.