Por presunta omisión en el cumplimiento de sus deberes, la Procuraduría citó a audiencia pública a Juan Carlos Calderón, secretario de Educación del Cesar; y a María Fernanda Mosquera, profesional universitaria de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de la Gobernación del departamento.
El Ministerio Público investiga posibles faltas disciplinarias en el trámite dado a una solicitud de suscripción de convenio interadministrativo que permitiera el traslado de un directivo docente del departamento de Santander a la territorial Cesar. Dicha petición de traslado fue motivada por problemas de salud del solicitante, quien además tiene su domicilio en el municipio de Aguachica (Cesar) y reside allí desde hace 34 años.
En ambos casos, la posible falta fue calificada inicialmente como gravísima, cometida a título de dolo, pues los disciplinados habrían omitido o retardado injustificadamente las funciones propias de sus cargos, permitiendo que se originen un riesgo grave y el detrimento de la salud del funcionario.
La audiencia pública se iniciará el próximo jueves 5 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional del Cesar en la ciudad de Valledupar. En ella, los investigados o sus apoderados podrán rendir su versión de los hechos y aportar o solicitar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.