La Procuraduría citó a audiencia pública a Édgar Antonio Rentería Córdobay Vitelio Guevara Garrido, en sus calidades de alcalde y secretario de Hacienda de Lloró (Chocó) con funciones de tesorero pagador, respectivamente, quienes habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación, lo cual constituye falta disciplinaria.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 20 de abril de 2015 a partir de las 9:00 de la mañana en el despacho del procurador regional del Chocó, ubicado en la Carrera 2ª, con calle 25 esquina- en el tercer piso del edificio del Banco Popular en la ciudad de Quibdó (Chocó).
Según el pliego de cargos, Édgar Rentería y Vitelio Guevara habrían girado un cheque por 38 millones de pesos a nombre de este último y lo habrían soportado en la cuenta de cobro presentada por la señora Selenny Tapias Guevara, por concepto de suministro de refrigerios para la celebración del 20 de julio de 2011, por valor de $1’176.000.
En consecuencia, los investigados habrían girado de manera irregular el citado cheque sin que este título valor estuviera soportado en su totalidad en una obligación a cargo del ente territorial, lo que dio lugar a un detrimento patrimonial de la entidad municipal.
Los involucrados en el hecho objeto de investigación se habrían apropiado de dineros del ente territorial incurriendo al parecer en el delito de peculado por apropiación, lo cual constituye falta disciplinaria.
En el marco de la audiencia pública los investigados podrán rendir su versión de los hechos y solicitar la práctica de pruebas que conlleven al esclarecimiento de la investigación.