La Procuraduría General citó a audiencia pública al Álvaro Martínez Payán, en su condición de gerente del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle por posibles sobrecostos en algunas adquisiciones hechas en los años 2008 y 2009.
La diligencia verbal se llevará a cabo en el auditorio de la Procuraduría Regional del Valle, ubicada en la carrera 9 Nro.8-56, piso 3, el próximo viernes 18 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Los hechos materia de investigación están relacionados con las compras realizadas por el Hospital Psiquiátrico, entre las que se destacan la adquisición de 80 manteles en lino bipiur para ser utilizado en logística en eventos en el auditorio de la casona San Isidro, por 14 millones de pesos; suministro de artículos de ferretería por 40 millones de pesos; y varios contratos para el suministro de productos cárnicos que al parecer exceden por valores superiores a los precios promedio.
De acuerdo con el informe técnico presentado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales Seccional Valle, “se puede concluir que existen diferencias significativas entre el precio indicativo del SICE y el precio del proveedor, es decir que el señor Álvaro Martínez Payan pagó por encima del precio de referencia, pudiendo incurrir en un sobreprecio en relación al precio base de comparación”.
En desarrollo de la audiencia pública el señor Martínez Payán presentará los descargos que estime pertinentes y podrá aportar o solicitar la práctica de las pruebas que considere conducentes para su defensa.