La Procuraduría General de la Nación convocó al señor Jorge Armando Narváez Villacorte, en su condición de alcalde municipal de Ospina (Nariño), para que en audiencia pública dentro de proceso disciplinario que se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., responda por su presunta responsabilidad disciplinaria al declarar insubsistente a la jefe de Control Interno del municipio.
El citado alcalde, mediante decreto del 17 de octubre de 2012, declaró insubsistente a la funcionaria que venía ejerciendo el cargo de jefe de Control Interno del municipio desde el 1 de octubre de 2009, presuntamente contrariando lo consagrado en la Ley 1474 de 2011.
La mencionada ley busca que el periodo de los jefes de oficina de Control Interno de alcaldías y gobernaciones se alterne con el de los alcaldes, y para lograrlo cada burgomaestre deberá nombrar a dichos funcionarios en la mitad de su mandato. En un parágrafo y para efectos de ajustar los periodos, la ley indicó que “quienes estuvieren en ejercicio a 31 de diciembre de 2011” permanecerían en el cargo hasta que se realizara la nueva designación, dos años después el 31 de diciembre de 2013.
Con su conducta, el burgomaestre posiblemente habría incumplido deberes y prohibiciones establecidos en los artículos 34 y 35 de la ley disciplinaria.
Provisionalmente la falta fue calificada como grave, cometida a título de dolo.