Miércoles, 18 de Enero de 2012
Se anunció hace tres años la ampliación del sistema y a pesar de que la construcción de las estaciones está lista, todavía habrá demoras.
Tendrán que esperar los habitantes de Bogotá unos meses más a que las nuevas estaciones de Transmilenio ubicadas en las calles 187 y 192 comiencen a funcionar, pese a que la ampliación del sistema se había anunciado hace tres años.
Hasta el momento solo faltan ajustes de tipo operacional relacionados con electricidad, redes de servicios públicos, puertas y acabados, es decir, que la construcción de las estaciones ya está lista.
Puede comenzar a funcionar la estación de la calle 187, según información suministrada por Transmilenio, una vez el Instituto de Desarrollo Urbano entregue la obra completa, que tal parece que terminará en la primera semana de febrero.
No obstante, la estación de la calle 192 podrá funcionar hasta casi finales de año, ya que falta la construcción de un puente peatonal que hasta ahora está en proceso de licitación y su adjudicación se hará en mitad de año, lo cual anuncia que su construcción estaría culminada en el segundo semestre del 2012.