La undécima jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, comenzará a esclarecer mucho más, quién será el campeón de las justas, pues arranca el torneo de atletismo en Santander de Quilichao, en el que hay mucho oro de por medio, y la delegación que logre más preseas, de las tres que están al mando de la medallería: Valle, Antioquia y Bogotá, podrá ser el nuevo rey.
“El atletismo, por lo general, es el que decide quién es el rey de los Juegos Nacionales. De ahí que entre hoy y el sábado se vivirá un sensacional espectáculo en Santander de Quilichao”, dicen los expertos del deporte base, quienes anticipan un histórico duelo entre vallecaucanos, paisas y capitalinos.
Los atletas de las delegaciones en mención, son los que dominan los eventos del calendario nacional y ahora se enfrentan en las ‘Olimpiadas de Colombia’, para decidir cuál es la región potencia del deporte colombiano. Este martes se entregarán 10 medallas doradas, seis en damas y cuatro en varones, según la programación que dará el pistoletazo’ a las 9 de la mañana.
Por ahora, Valle se ha mostrado ‘indestronable’ en el liderato de los Juegos, mientras que el defensor de la corona Antioquia no lo pierde de vista, en tanto que Bogotá pareciera tener fijo el tercer puesto. El equipo del Distrito, irá con todo en las pruebas atléticas, con el propósito de pelearles el subtítulo a los antioqueños.
Los aficionados asistirán en masa al escenario donde se cumplirán las competencias del atletismo, que prometen ser emocionantes, por la categoría de los participantes. “Las figuras tendrán que estar pilas, los jóvenes quieren vencerlas y no podrán darles un centímetro”, señalan los entrenadores de las 34 delegaciones, que tienen sus ases bajo la manga para destronar a las súper estrellas en ambas ramas.
Y el jinete Mauricio Sánchez le dio a Bogotá su tercera medalla de oro, al imponerse con el ejemplar Fhisherman en la prueba Musical, medalla Overall, de las finales de ecuestres que se cumplen en el Club Guaymaral, de la capital del país.
La medalla de plata fue para el cundinamarqués Raúl Corchuelo al lomo de Higlander y el bronce fue para la también bogotana Diana Rey, quien condujo a CELINA.
De esta manera, Sánchez respondió al favoritismo, y los capitalinos con ratificaron como los más grandes de esta disciplina, por delante de Cundinamarca, Valle y Antioquia, que se vieron superadas ampliamente.