El Atlético de Madrid estará el viernes en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Europa League, tras sellar su pase, con total tranquilidad, este jueves, venciendo al Besiktas (3-0) en territorio turco, después de haberse adelantado ya por 3-1 en la ida en España.
Adrián López (minuto 26), en la primera mitad, y el colombiano Radamel Falcao (84) y el argentino Eduardo 'Toto' Salvio (90+5), en la segunda.
El Atlético llegó a Estambul con el objetivo de rematar la faena y certificar su clasificación de la forma más cómoda y tranquila posible.
Los del argentino Diego Pablo Simeone fueron superiores en todo momento y golearon a un conjunto turco que apenas inquietó la meta defendida por el belga Thibaut Courtois.
La timidez del Besiktas en ataque en los primeros minutos dio paso al vendaval rojiblanco, que comenzó mediada la primera parte, cuando Adrián batió al guardameta rival (minuto 26) con un disparo raso tras una gran asistencia del turco Arda Turan.
Tras el descanso, el Atlético, lejos de relajarse y jugar con el resultado, decidió rematar a su contrincante.
El encargado de sentenciar con el segundo tanto visitante (84) fue Radamel Falcao, que aprovechó de cabeza un fallo en la salida del guardameta turco Cenk Gönum.
El 'Toto' Salvio cerró la goleada (90+5) en el tiempo de descuento, tras aprovechar un buen contraataque montado por los de Simeone, subiendo el 3-0 al electrónico y sellando con brillantez el pase del Atlético a cuartos de final.
AFP