Atlético Nacional empató 1-1 con La Guaira | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

El campeón colombiano Atlético Nacional rescató este miércoles en Caracas un empate a un gol frente al venezolano Deportivo La Guaira, en el partido de estreno de ambos clubes en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El marcador fue inaugurado por el local Framber Villegas, de fuerte cabezazo, al minuto 65, mientras que la igualdad para los verdolagas llegó por la vía de la pena máxima de la mano de Edwin Cardona a los 82.

El partido, de opciones para los dos equipos, inició con la mayor presión del elenco cafetero en búsqueda de la pelota, y tratando de imponer su juego frente a La Guaira, debutante en competiciones internacionales.

Con disparos de media distancia de ambos equipos y algunos centros al área de los colombianos, buscando la fortaleza de su delantero Jonathan Copete, terminó la primera mitad. En la reanudación el equipo verde presionó aún más arriba y consiguió recuperar la pelota con velocidad para insistir con más centros al área.

Tras soportar el asedio cafetero en los primero 20 minutos del segundo tiempo, cortando el juego en la última línea y evitando infracciones cerca de su área, La Guaira logró acercarse al arco de Armani.

A la salida de un tiro de esquina una pelota recuperada en la salida por Ursini derivó en un preciso centro lateral para Villegar, que entró en tromba para anotar el primer gol de La Guaira en competencias internacionales.

El cotejo siguió igualado, con el colombiano Cárdenas ya en cancha explotando la banda derecha con su velocidad. Los venezolanos, a la contra, tuvieron dos clarísimas ocasiones de poner el 2-0 en los minutos 79 y 80, cuando un robo en el mediocampo de Atlético finalizó con un mal remate de Iribarri; y otro robo de Villegas sobre el banderín del córner terminó con un remate sobre el travesaño de Ursini.

Minutos después Cárdenas condujo con velocidad por el centro del campo sorteando rivales, para habilitar a Copete en el área, donde provocó el penal tras un quiebre sobre el lateral derecho Bracho.

Tras el gol de Cardona, ambos equipos se conformaron con la igualdad, esperando al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en la ciudad de Medellín.