El F.C. Barcelona y el Real Madrid igualaron 2-2 en el clásico disputado ayer en el Camp Nou, en el marco de la 7ª jornada de la Liga española de fútbol, con dobletes del argentino Leo Messi (31 y 61) para los locales y del portugués Cristiano Ronaldo para los blancos (23 y 66).
Con este resultado, el Barça, con 19 puntos, continúa líder de la Liga, con ocho puntos de ventaja sobre el vigente campeón (5º), sin embargo, en igualdad de puntos con el nuevo escolta, Atlético de Madrid, que derrotó 2-1 al Málaga (3º) en el último partido de la fecha. Barça tiene mejor saldo de goles que los 'rojiblancos' (+12 contra +10).
Para los colchoneros del Manzanares del argentino Diego Simeone abrió el marcador el artillero colombiano Radamel Falcao García (minuto 6) quien, con 8 goles comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores junto a La Pulga y CR7.
Después, el paraguayo Roque Santa Cruz empató en el 36, pero en el último minuto del tiempo reglamentario el defensa brasileño Weligton anotó contra su arco desviando un tiro de Falcao dando la victoria al anfitrión.
En el Camp Nou, tras dos ocasiones desperdiciadas, la tercera fue la vencida para el equipo blanco. El balón le llegó al francés Karim Benzema al borde del área, se dio la vuelta con un regate que descolocó al argentino Javier Mascherano y pasó el balón al portugués Cristiano Ronaldo, quien fusiló a Valdés, marcando el primer gol del encuentro (23).
Con el Barça tocado, el Real Madrid pudo ampliar diferencias un minuto después, pero Benzema remató al palo y el rechace lo envió fuera el argentino Ángel di María.
Además, el brasileño Dani Alves tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el joven Martín Montoya.
A la media hora de partido, en la primera llegada con peligro al área de Iker Casillas, el Barça estuvo afortunado al rematar a gol Leo Messi, después de que el portugués Pepe no lograse despejar el balón.
A partir de este gol, el Barcelona se tranquilizó, empezó a mover el balón como le gusta, pero el partido entró en una fase de brusquedad y faltas, sin que ninguno de los dos equipos volviese a crear peligro antes de marcharse al descanso.
Tras la reanudación, el equipo de José Mourinho se echó descaradamente atrás, buscando sorprender al Barcelona a la contra.
Pero fue de nuevo el astro argentino del Barça el que adelantó a su equipo al sacar magistralmente un golpe franco directo desde fuera del área, que superó a Iker Casillas (61).
Inmediatamente después, el chileno Alexis Sánchez perdió un balón en el centro del campo y el Real Madrid armó rápidamente un contragolpe que culminó CR7 en el 2-2 definitivo.