Atlético Mineiro, con un gol del astro Ronaldinho Gaúcho, venció por 4-3 al Figueirense en condición de visitante y conservó la punta del campeonato brasileño de fútbol 2012, al término de la novena fecha disputada el fin de semana.
Con la victoria, el equipo mineiro sumó 22 puntos, seguido del Vasco da Gama de Rio, con 20 tras un apretado triunfo 1-0 este domingo ante el colero del campeonato, Atlético Goiás.
Entretanto, en uno de los clásicos cariocas Fluminense arrancó un empate 1-1 en su visita al Botafogo y se ubicó en la tercera casilla con 19 unidades.
En otros resultados de la jornada, el Internacional, que viene de fichar al uruguayo Diego Forlán, empató sin goles con el Santos, disminuido por la ausencia de su estrella Neymar, convocado para la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Londres desde finales de este mes.
Corinthians, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores de América 2012, venció por 2-1 al recién ascendido Náutico, y marcha en la decimocuarta posición.
De su lado, en un tradicional clásico paulista, el Palmeiras empató 1-1 con el Sao Paulo.
AFP